Proximo Evento: Premio Quique Lartigue - 05 de Octubre de 2019


Cronica del Evento.

   El intenso frío de la mañana no se convirtió en excusa para que el Autódromo Oscar y Juan Gálvez deje de recibir a las categorías de Endurance y Velocidad de la AAAS. Este 19 de agosto se disputó el Premio Ciudad de Buenos Aires con una importante cantidad de inscriptos y  el mismo nivel de espectáculo al que ya nos tiene acostumbrados la Asociación.  

   Los cronómetros iniciaron el conteo con la Endurance Clásica, que presentó una auténtica disputa en los tres mejores ubicados de la categoría Libre ya que finalizaron a sólo 5 milésimas promedio de diferencia. El ganador (por cuarta vez consecutiva) fue el binomio Leonardo Boutet/Natalia Ruffet (Peugeot 205), escoltados por Eduardo Mallo (BMW 325i) y Juan Carlos Fernández (Alfa Romeo GTV). En la categoría Standard triunfaron Marcelo y Ricardo Silvoso (Auto Unión 1000S), mientras que Santiago Ippolito (BMW 318) y Diego Muller (Peugeot 404) completaron el podio.

   La Endurance LeMans repitió el trio ganador del Premio Independencia, pero esta vez la victoria (con una gran performance) fue para Daniel Toglia/Coco Chiappe en su Torino TS. Diego Muller (2º) y Daniela Fontán (BMW M3) resultaron sus inmediatos perseguidores.

    Siempre apasionante es la Lotus y Sport, donde fueron Ariel y Franco Giordano (Cobra) los que obtuvieron el triunfo, siendo los máximos favoritos a quedarse con el campeonato. Maxi y Mariano De Bagge (Rocha Vintage) junto con el Eniak Antique de Roberto López conquistaron los restantes escalones del podio. El BMW 323 Compact de Eduardo Mallo/Andrés Gurtler se quedó con la Endurance SuperSport, superando a Marcelo Carpinacci (Mazda Miata MX5) y a Luis Zabalo (Ford Escort XR3) que lo escoltaron. La dupla Juan Carlos Fernández/Alejandro Turtula finalmente pudo lograr la victoria en la Gran Prix 100Km. El actual líder del campeonato realizó buenas presentaciones previas, pero nunca había podido concluir puntero. Eduardo Mallo se quedó con el segundo puesto y Pelopincho (Porsche 968) con el tercero.

   Por segunda oportunidad en el año las motos fueron parte del evento de la AAAS. En esta ocasión, casi 30 máquinas (entre clásicas, modificadas y modernas) formaron parte de la Endurance Motos y giraron en el modificado circuito Nº 6 del Autódromo. Javier Banfi, a bordo de su Honda Transalp 600, obtuvo el mejor tiempo, mientras que Diego Suarez (Yamaha FJR 1300) y Daniel Toglia (Honda CB750) lo siguieron.

   En cuanto a las carreras de Velocidad, la sexta fecha del campeonato presentó una emocionante disputa en los primeros puestos del Turismo Monomarca Histórico 128. El gran ganador de la carrera y del día (por todos los trofeos que cosechó) fue Eduardo Mallo, que faltando pocas vuelvas superó a Gerardo Ferrero y pudo mantener esa mínima diferencia hasta el final. Quién se ubicó en la tercera posición fue Fabián Pons, que se conserva en la cima del campeonato.

   La otra de las competencias exhibió al Turismo Europeo Histórico junto con el TMH “F” y “Light”. Daniel Caggiano fue el europeo más veloz con su BMW 2002, imponiéndose con autoridad sobre el Mercedes Benz de Alejandro Flores. El TMH “F” mantuvo una interesante lucha de marcas dentro de los primeros puestos, en donde Alfa Romeo logró el 1-2 gracias a los Giulia de Richard Stuart Milne (1º) y Julio Díaz Magallanes (2º). Pablo Asci (Fiat 1500) se quedó con la tercera ubicación. La categoría Light la dominó Rubén Somosierra (Peugeot 404) de punta a punta ya que el Peugeot de Carlos Menéndez Behety (H) y el Fiat 1500 de Osvaldo Lateulade nunca lograron acercarse, culminando así en 2º y 3º puesto.

 

MARTIN ZABALZA





Resultados

# Archivo Bajar
1 Todos los resultados del Evento.


Imagenes del Evento.

Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad
Premio Ciudad




Seguimos trabajando y disfrutando, con el mismo compromiso y seriadad como hace 60 años.