Proximo Evento: Sin Evento


Cronica del Evento.

34º PREMIO CORONACIÓN

    ¡Bandera a cuadros y final de temporada para las competencias organizadas por la Asociación Argentina de Automóviles Sport! El Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue el escenario donde la AAAS culminó un 2019 brillante con la realización del 34º Premio Coronación en una doble jornada llena de emociones. Con una gran cantidad de inscriptos y mucha presencia en los boxes, el marco fue perfecto para el evento en donde los 500 Km Históricos de Buenos Aires y la Endurance Gran Prix 200 Km fueron las estrellas principales del fin de semana, junto con las apasionantes definiciones de los campeonatos que consagró a los mejores pilotos del año.

    Los tradicionales 500Km Históricos de Buenos Aires son, por su exigencia, la mayor atracción de las competencias organizadas por la AAAS. Las 89 vueltas al Circuito Nº 12, con autos y pilotos invitados, turnos obligatorios al volante y recargas de combustible, son el examen más importante para los equipos de todas las categorías.

    El gran ganador de este año fue el binomio de Julián Díaz De Vivar y Juan Manuel Di Fazio a bordo de un VW Golf perteneciente a la clase GT2 del CAS (institución invitada con sus categorías). El segundo lugar en la general, con una brillante carrera, lo obtuvieron Alejandro Flores y Leandro Dozo en un Mercedes Benz 190. Con esta ubicación, Alejandro Flores se proclamó Campeón 2019 del Turismo Europeo Histórico de la AAAS.

    La Clase F del Turismo Mejorado Histórico concluyó con dos representantes realizando una excelente performance y obteniendo el 3º y 4º lugar en la general. Ricardo Stuart Milne y Hugo Pulenta obtuvieron la victoria en la categoría con un ritmo grandioso en su Alfa Romeo Giulia, consagrando de esta manera a Stuart Milne como el Campeón de la temporada. Sergio Boer y Eduardo Lavore con un Peugeot 404 dejaron una gran imagen siendo sus perseguidores.

    El TMH Light fue la categoría que obtuvo el menor porcentaje de abandonos en estos 500 Kilómetros. El binomio ganador fue el de los Menéndez Behety (padre e hijo) que mantuvieron su Peugeot 404 en ritmo durante las casi 4 horas, coronando así a Carlos Menéndez Behety (Padre) como el Campeón 2019. En segundo y tercer lugar terminaron José Nogueról/Sahores y Ernesto Leiserson/Enrique Manfredi, también con Peugeot 404. El último clasificado fue el Fiat 1500 de Osvaldo Latelaude/Diego Vaño, que pudo superar varias dificultades para recibir la ansiada bandera a cuadros.

    En el Turismo Monomarca Histórico 128 la victoria fue para Fabián Pons y Leonardo Losada, imponiéndose sobre Carlos Casia/Jorge Guiral y Juan Onainty/Guillermo Ferrón, que lamentablemente debieron abandonar faltando muy pocos minutos. Con estos resultados, y tras una gran temporada, Fabián Pons se declaró Campeón 2019 de la categoría.

    Párrafo especial para Marcelo Filippis y Alfredo Pérez que presentaron un Alfa Romeo 155 TS de Turismo Internacional y culminaron la carrera en el 10º lugar de la general.

ENDURANCES    

    El plato fuerte de la jornada fue la Endurance Gran Prix 200Km que, en un formato más extenso y con doble puntaje, mantuvo una increíble lucha vuelta a vuelta por los primeros puestos de la carrera y del Campeonato.

    Quienes resultaron ganadores y Campeones de la categoría fueron Marcelo Carpinacci/Eduardo Gitard, que coronaron un año brillante. Aprovechando la floja clasificación de Juan Carlos Fernández/Alejandro Túrtula  que venían punteando en la temporada, a bordo del Mazda Miata MX5 fueron en búsqueda del triunfo que les diera el ansiado trofeo. El binomio del Alfa Romeo GTV no logró remontar y culminó en la 6º posición, no alcanzándoles para mantener el liderazgo del Campeonato por sólo dos posiciones. El que tampoco pudo aprovechar la gran oportunidad fue Eduardo Mallo (BMW 325is), que tuvo una magnifica performance pero su caída por 15 milésimas en una vuelta hizo que terminara en el 2º puesto de la carrera y de la temporada. Carlos Berisso con su Volvo 122S fue quien llegó en tercer lugar y se subió al podio por primera vez en el año.

    Los cronómetros también estallaron con la definición de la Endurance Clásica donde Juan Carlos Fernández/Alejandro Túrtula superaron a Eduardo Mallo ¡por tan sólo una milésima de promedio! En tanto que el tercer lugar quedó en manos de Luis Zabalo/Federico Cavallo (Ford Escort Coupe). La victoria en la categoría Standard fue para Diego Muller/Ramón Bereterbide (Peugeot 404) que se consagraron como Campeones de la especialidad, mientras que Santiago Ippolito/Valeria De Pascale (BMW 318is) y Sergio De Bonis/Pablo Morresi (Fiat 128 IAVA) lo acompañaron en el podio. A pesar de no finalizar entre los primeros puestos, por su excelente temporada, Leonardo Boutet/Natalia Ruffet (Peugeot 205) se proclamaron Campeones en la categoría Libre.

   En la Endurance LeMans AAAS el triunfo lo obtuvo el Torino TS de Daniel Toglia/Coco Chiappe, quienes se consagraron como Campeones. El segundo puesto fue para Agustín y Diego Suárez (Audi S3) y el tercer escalón del podio lo ocuparon Sergio y Franco Moretti con un Alfa Romeo 147. A pesar de la lluvia que complicó a los descapotados, la Endurance Lotus y Sport brindó su atractivo habitual. Ariel y Franco Giordano (Cobra) obtuvieron la victoria y se coronaron como los Campeones de la especialidad. El podio lo completaron Juan Amelio Ortiz/José Biebel con otro Cobra y Roberto/Juan Manuel Maggi en un Lotus Seven.

     En la más potente de las categorías, la Endurance SuperSport, quien dominó con un espectacular promedio fue Eduardo Mallo que alcanzó el Bicampeonato en la clase. El segundo lugar fue para Luis Zabalo/Federico Cavallo y completaron el podio Agustín/Diego Suárez con muy buenos tiempos.

   Durante el domingo se realizaron las competencias de la ACTSH como así también la Endurance Especial AAAS, que contó con el condimento particular de la penalización de 2 segundos por vuelta al adelanto. El podio lo conformaron Eduardo Mallo (1º), Juan Carlos Fernández (2º) y Ariel Odriozola/Lucas Donato (3º) con un Fiat 128. Otro especial de este Premio Coronación fue la Endurance Peugeot, en donde Jorge Firpo/Luis Gaetano obtuvieron el triunfo con un 306 Cabrio, escoltados por Adrián y Juan Moreno (504 XE) y Gabriel Gutesman/Alberto Lange en un 404.

    Punto final para otra exitosa temporada de la AAAS, un año a pura competencia, lleno de emociones y encuentros en donde nuestros socios y amigos demostraron sus habilidades en la pista. ¡Agradecemos a todos por acompañarnos, felicitamos a los Campeones 2019 y los esperamos en un 2020 cargado de novedades!

 

MARTIN ZABALZA

 





Resultados

# Archivo Bajar
1 Todos los resultados del Evento.


Imagenes del Evento.

Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion
Premio Coronacion




Seguimos trabajando y disfrutando, con el mismo compromiso y seriadad como hace 60 años.