Proximo Evento: Premio 34to Coronación - 16 y 17 de Noviembre de 2019


Cronica del Evento.

 PREMIO QUIQUE LARTIGUE

   El Autódromo Oscar y Juan Gálvez fue nuevamente el escenario ideal para el “Premio Quique Lartigue”, un merecido homenaje a nuestro gran amigo y ex presidente de la institución. El día primaveral  acompañó a la perfección para la disputa de las competencias de Endurance y Velocidad que organiza la AAAS. Como ya es una costumbre, fanáticos de los clásicos y sports sumados a una gran cantidad de inscriptos colmaron los boxes desde temprano para lo que sería una fantástica jornada.

   La Endurance Clásica nos presentó una muy ajustada definición en el primer puesto con tan sólo 2 centésimas promedio de diferencia entre los ganadores Jorge y Federico Alonso (FIAT 128 IAVA) y el Peugeot 205 de Leonardo Boutet/Natalia Ruffet. El tercer puesto lo ocupó el Alfa Romeo GTV de Juan Carlos Fernández/Alejandro Turtula. La especialidad Standard quedó en manos del actual líder del campeonato, Santiago Ippolito/Valeria De Pascale, que con su BMW 318is se impusieron sobre Marcelo y Ricardo Silvoso (Auto Unión 1000S) y el Peugeot 404 de Diego Muller/Ramón Bereterbide (2º y 3º puesto respectivamente).

   En cuanto a la Endurance LeMans AAAS, los ganadores resultaron ser Daniel Toglia/Coco Chiappe a bordo de un Torino TS. El segundo lugar lo alcanzaron Hernán Gaetano/Alejandro Lacivita (Fiat 500 Abarth), mientras que Daniela Fontán/Franco Giordano (BMW M3) completaron el podio. En la siempre atractiva Endurance Lotus y Sport, fuero Ariel y Franco Giordano (Cobra) los que obtuvieron su cuarto triunfo en la temporada, superando al Lotus Seven de Carlos Berisso (2º) y al Cobra de Juan Amelio Ortiz/José Blebel que se quedó con el tercer lugar.

  Por su parte, la Endurance Gran Prix también exhibió una definición muy cerrada luego de 30 vueltas a pura exigencia donde el ganador fue el binomio Eduardo Mallo/Aldo Pérez Monsalvo. El BMW 323ti prevaleció por muy poca diferencia sobre Marcelo Carpinacci/Eduardo Gitard (Mazda Miata MX5) y Juan Carlos Fernández/Alejandro Turtula, que completaron el podio y llegan así como líderes del campeonato a la última competencia del año.

La Endurance Especial Motos, exitosa novedad de este 2019, tuvo su lugar con la presentación de espectaculares modelos (clásicas, modificadas y modernas). El ganador de la carrera fue Daniel Toglia con una Honda CB750, seguido por Ernesto Laborde (Yamaha SRX 900) y Diego Suarez (Yamaha FJR 1300).

   En lo que fue una verdadera exposición de potencia con casi 30 magníficos autos en pista, Marcelo Carpinacci/Eduardo Gitard lograron el triunfo en la Endurance SuperSport. El segundo lugar fue para Eduardo Mallo/Aldo Pérez Monsalvo, mientras que Luis Zabalo/Héctor Cavallo (Ford Escort XR3 Coupe) se quedaron con el último escalafón del podio.

  Como no podía ser de otra manera, la Velocidad también se presentó en este “Premio Quique Lartigue”. Las competencias se desarrollaron en una apasionante carrera con muchos condimentos y finales cerrados en todas las categorías que giraron al mismo tiempo. El Turismo Europeo Histórico quedó en manos de Daniel Tieso (Mercedes Benz 190) que, de punta a punta, mantuvo un gran ritmo. Marcelo Gómez (BMW 320) y Alejandro Flores (Mercedes Benz 190) continuamente se mantuvieron cerca pero no lograron alcanzarlo.

   En el Turismo Mejorado Histórico “F” el ganador fue Andrés Josephson que, con su Fiat 1500, marcó un gran tiempo superando por varios segundos a Leandro Dozo (Peugeot 404) y a Pablo Asci (Fiat 1500) que culminó tercero. En la versión “Light”, en una carrera de pelea constante por el primer lugar, el triunfo fue para el Peugeot 404 de Rubén Somosierra quien superó por sólo una décima de segundo a Carlos Menéndez Behety (H). Ernesto Leiserson con otro Peugeot 404 completó el podio.

   El Turismo Monomarca Histórico 128, la categoría más numerosa, brindó un verdadero espectáculo y mostró la calidad de sus pilotos con una carrera que deslumbró por su emotividad. En una disputa muy pareja por el primer puesto, Eduardo Mallo obtuvo el triunfo prevaleciendo sobre Fabián Pons por únicamente 70 centésimas. El tercer lugar fue para Alfredo Pérez, de estupenda carrera ya que escaló muchos puestos desde la largada.

   De esta forma culminó el “Premio Quique Lartigue”, abriendo el camino a lo que será la próxima cita del 16 de noviembre: el “34º Premio Coronación de la AAAS” con la última presentación del año y la definición de los campeonatos. ¡Los esperamos!

 

MARTIN ZABALZA





Resultados

# Archivo Bajar
1 Todos los resultados del Evento.


Imagenes del Evento.

Proximamente.




Seguimos trabajando y disfrutando, con el mismo compromiso y seriadad como hace 60 años.